WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Trabajadores de Universidad de Zacatecas bloquean Ciudad Administrativa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Zacatecas, 4 Sep (Notimex).- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) bloquean esta mañana los accesos a Ciudad Administrativa, para exigir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resuelva ya sobre la elección de la dirigencia 2019-2020.

Desde las 06:00 horas, los sindicalizados colocaron las banderas rojinegras, en los accesos al complejo que aglutina a la mayoría de las dependencias estatales, impidiendo el ingreso de unos tres mil burócratas y afectando a cerca de dos mil usuarios diarios, dijo el Secretario de Administración, Víctor Rentería, entrevista.

Encabezando el movimiento está la recién electa secretaria general del STUAZ, Carmela Saucedo, en entrevista a las afueras de Ciudad Administrativa, manifestó la inconformidad del sindicato por la actitud de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de empantanar la demanda interpuesta por su opositora, Patricia Carrillo.

Carmela Saucedo indicó que la queja de la excontendiente a secretaria General la tiene la Junta de Conciliación y Arbitraje, instancia que intenta resolverla y lo que calificó de ilegal, por lo que exige que sea derivada a la Junta Especial, donde se han resuelto todos los problemas del STUAZ y donde hay un representante obrero

Resaltó que no intentan violentar la ley, pero sí exigir que se cumpla y patentizó su preocupación porque puedan “echar abajo las elecciones”, de ahí la exigencia de la intervención de la Junta Especial, como siempre se ha hecho. Además, recordó que la próxima cita en la instancia laboral será el 30 de septiembre.

Refirió que en la manifestación participan alrededor de los mil 500 sindicalizados al STUAZ y que mantendrán tomada Ciudad Administrativa hasta las 16:00 horas. En ese sentido, adelantó que harán las movilizaciones necesarias hasta que se resuelva su petición.

El director de Policía de Seguridad Vial del estado, Oswaldo Caldera, en entrevista radiofónica, por la mañana alertó a la población de la movilización del STUAZ, ya que en la hora pico de acceso a las escuelas y trabajos generó caos vial, que provocó largas filas en las principales vialidades de la zona.

-Fin de nota-

 

NTX/MC/AEG