WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

 Trabajadores del Gobierno de Yucatán con menos ingresos, recibirán aumento salarial

Yuc

Yuc

27 de Mayo 2020

Por disposición del gobernador Mauricio Vila Dosal

En apoyo a la economía familiar, trabajadores del Gobierno del estado de Yucatán con ingresos mensuales de 7 mil pesos o menos recibirán un aumento salarial de 4%, cuyo pago se aplicará en la segunda quincena de mayo; es decir, el próximo 30 con retroactivo de enero a abril y la primera quincena este mes.

Los empleados de la administración pública estatal que actualmente reciben vales de despensa y otras prestaciones, también resultarán beneficiados con los incrementos autorizados a éstas, los cuales se pagarán en la segunda quincena de mayo. En el caso de los vales de despensa, que pasan de 945 a 975 pesos, se otorgarán con el retroactivo de enero a abril y la primera quincena de mayo.

Los incrementos en los salarios y prestaciones de los trabajadores son resultado del acuerdo establecido entre el Gobierno del estado y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, que beneficia a los integrantes de la base laboral de la administración pública estatal.

Esta disposición es una muestra del interés del gobernador Mauricio Vila Dosal de encabezar una gestión austera y que brinde mejores condiciones económicas para los trabajadores, especialmente los que tienen ingresos menores, por lo que, por segundo año consecutivo, los mandos medios y superiores no percibirán incremento salarial alguno, tal es el caso de jefes de Departamento, directores, directores generales, subsecretarios, secretarios y el titular del Poder Ejecutivo.

De igual manera, el acuerdo contempla, entre otras prestaciones, el Reconocimiento Económico por Años de Servicios al personal de base con antigüedad de 10, 15, 20, 25, 30, 35, y 40 años de servicios ininterrumpidos, mediante el cual se otorga al trabajador mil pesos por año.