Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajará Vega Marín con gobierno federal para regresar bienestar a BC

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

Por Rosa Isela Lezama

Tijuana, 14 May (Notimex).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Baja California, Óscar Vega Marín, aseguró que de ser elegido gobernador, trabajará de la mano con el gobierno federal para regresar el bienestar a Baja California.

Indicó que le propondrá al presidente Andrés Manuel López obrador implementar en Baja California, como primer estado, el protocolo de cooperación en materia de seguridad, para trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional y las policías estatal y municipales.

Consideró que tiene la disposición, inteligencia y capacidad para empezar a trabajar desde el 3 de junio si resulta electo, “pediré una cita al presidente y me llevaré a los alcaldes electos, para trabajar juntos y formar una alianza por Baja California”.

En entrevista con Notimex, dijo que “de la mano de Andrés Manuel López Obrador, de los alcaldes que resulten electos y de la sociedad, construiré una Baja California más segura. Reconozco una buena intención del presidente”.

El abanderado albiazul en Baja California explicó que durante los dos años de gestión del gobierno estatal, trabajará en tres ejes específicos: seguridad, sistema y atención a la salud, y la cruzada contra las adicciones.

Destacó que es el único candidato que cuenta con la experiencia en diversas trincheras para regresar la seguridad a los cinco municipios bajacalifornianos, a través de la implementación de una Guardia Táctica Estatal.

Reiteró que su experiencia al frente de los gabinetes de seguridad son una ventaja a la hora de trabajar y concretar acciones de combate a la delincuencia que permitan devolver los niveles de tranquilidad que demandan los ciudadanos.

El candidato refirió que de resultar electo Gobernador del Estado, su gobierno trabajará cercana a la población en los cinco municipios de la entidad, mediante un esquema de policía de proximidad para atender las denuncias de manera oportuna.

Afirmó que desde el primer día realizará una declaratoria de emergencia en materia de salud pública y alineará todo el esfuerzo en el tema de drogadicción pues es un problema que afecta en materia de salud, fomenta la desintegración familiar y propicia la delincuencia.

Consideró que la mayoría de los delitos que se cometen, los cometen personas con influjos de alguna droga.

“Es un tema complejo que se tiene que atender en su integralidad, más que un programa, estoy haciendo el anuncio de una declaratoria de emergencia que nos permita una cruzada estatal integral en materia de atención a las adicciones”, expresó.

Por ello, dijo, busca una orientación integral del gobierno hacia la atención de este tema, que va desde la prevención en el sector salud, educación y bienestar, deporte, cultura y programas que permitan que los jóvenes estén más tiempo en la escuela.

Aplicar con responsabilidad la ley de justicia terapéutica, que el criminal incluso, cuando sea detenido en un delito con una clara justificación de la adicción, tenga un tratamiento especial en el sistema judicial.

“Uno de cada 10 bajacalifornianos tiene contacto directo con el uso de drogas, es decir el 10 por ciento de la población, y el año pasado, la incidencia en Baja California era del doble del promedio nacional, lo que refleja que es un problema que crece”, dijo.

Consideró que si logra resolver esos tres problemas en el estado, se irá muy satisfecho, logrando la paz y la tranquilidad para el estado, “si logramos resolver las necesidades del sector salud, y revertir el índice de adicciones, lo habré logrado”.

-Fin de nota-

 

NTX/RLM/GPG/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incautación de barco norcoreano por EUA viola su soberanía [Leer más]

Valverde derrota a Gallardo y conserva título Internacional [Leer más]

Jhonny González vence a “Potro” Hernández y conquista título [Leer más]

La OEA llama a sesión extraordinaria por crisis en Nicaragua [Leer más]

Recomendados