WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Trabajo en unidad, avanzamos hacia una sociedad igualitaria: Carlos Joaquín

No disponible

No disponible

08 de Marzo 2021

Destaca el gobernador que la principal preocupación como gobernante es cerrar las brechas de la desigualdad entre el hombre y la mujer

El gobernador Carlos Joaquín expresó que, en Quintana Roo, se trabaja en unidad para avanzar hacia una sociedad igualitaria, para asegurar la continuidad de las buenas prácticas en materia de género y para garantizar un mejor futuro a las mujeres de la entidad.

“Hay que luchar contra todo tipo de violencia sistemática y, sobre todo, de impunidad. El respeto pleno a los derechos humanos significa el fortalecimiento de la gobernabilidad y la formulación de propuestas concretas de política pública para promover y proteger los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género”, explicó el gobernador.

Durante su participación en la conferencia virtual “La igualdad entre mujeres y hombres en tiempos de feminicidio”, en el marco del Día Internacional de Mujer, dijo que su principal preocupación como gobernante es cerrar las brechas de la desigualdad entre el hombre y la mujer.

“Se trata de brechas que se dan en materia de educación, de violencia de género, de participación laboral, de derechos civiles, así como también de propiedad y de tierra en términos de los códigos familiares”, reiteró Carlos Joaquín.

En la conferencia virtual, organizada por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Quintana Roo, el titular del Ejecutivo explicó que no se puede construir una sociedad igualitaria manteniendo niveles de inequidad y de discriminación entre hombres y mujeres de una misma tierra, raíz y comunidad.

“No podemos permitirnos el derecho de destruir lo más sensible de nuestro corazón, que es el papel de la mujer como pareja, compañera, esposa, profesional, amiga y, sobre todo, madre. Tenemos la gran oportunidad de cambiar y mejorar a nuestro estado, cambiar en bien de todas las mujeres, porque en Quintana Roo las mujeres cuentan y cuentan mucho”, dijo Carlos Joaquín.