Transcurre sin incidentes día de visitas al penal de Topo Chico

 

Monterrey, 31 Mar (Notimex).- El domingo de visita a internos del penal del Topo Chico, al noroeste de la capital regiomontana, transcurre con normalidad y sin incidentes, luego de que durante la semana hubo tensión por el traslado de 246 reos al penal federal de Ramos Arizpe, Coahuila. Conforme a lo dispuesto por autoridades penitenciarias, […]


Monterrey, 31 Mar (Notimex).- El domingo de visita a internos del penal del Topo Chico, al noroeste de la capital regiomontana, transcurre con normalidad y sin incidentes, luego de que durante la semana hubo tensión por el traslado de 246 reos al penal federal de Ramos Arizpe, Coahuila.

Conforme a lo dispuesto por autoridades penitenciarias, la visita familiar se reanudó este fin de semana a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, con la vigilancia y revisión de rutina para quienes acudieron a visitar a los suyos en el vetusto reclusorio.

Cargando bolsas o recipientes con alguna porción de alimentos, los visitantes, en su mayoría mujeres, utilizando en muchos casos la cercana Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, confluyen hacia ese sector de la colonia Valle Morelos, para hacerles ver a los suyos que también en estas circunstancias están con ellos.

El único requisito dispuesto para la visita familiar es el “ingreso de alimentos mínimo proporcional por persona”, aunado a las limitantes de objetos o armas de rigor.

Ya sea al hijo, al esposo, a la pareja, o allegado por cualquier otra relación de afecto, los visitantes muestran su solidaridad a los suyos, quienes purgan sus delitos en el penal fundado en 1947.

Actualmente, el Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico cuenta con una población de dos mil 649 internos de los cuales 953 son procesados; 382, sentenciados y mil 314 ejecutoriados, de acuerdo a datos del gobierno de Nuevo León.

Dentro de la puerta sur de acceso al penal del reclusorio, se lee que a partir del 5 de abril próximo, la visita familiar será los días viernes, sábado y domingo, de 9:00 a 14:00 horas, mientras que la visita por barandilla será los días lunes, de 9.00 a 13:00 horas.

Durante este fin de semana, la visita familiar se limitó a sábado y domingo, por razones extraordinarias derivadas de la reubicación de 246 reos el Centro Federal de Readaptación Social No. 18, de Ramos Arizpe, Coahuila.

 

NTX/PMR/AEG