WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Transportistas de NL y gobierno, reunidos definen si aumentan pasaje

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Monterrey, 13 May (Notimex).- Con la postura del gobierno del estado de que votará en contra de cualquier aumento que afecte a los ciudadanos, dio inicio esta tarde la reunión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, en la que se definirán si habrá nuevas tarifas de las rutas urbanas en Nuevo León

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, previo a la reunión en la que participan los permisionarios del transporte urbano, subrayó que se estará planteando el plan general de movilidad y transporte que incluya la decisión de apoyar a los transportistas siempre y cuando no vaya en contra del usuario.

“Si eso significa ir en contra del usuario, tenemos que encontrar salidas y es lo que hemos estados haciendo”, indicó González Flores.

La reunión se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, en tanto que, en el exterior del mismo, un grupo de ciudadanos se manifiesta en contra de un posible aumento de las tarifas del transporte urbano, que actualmente es de los 12 pesos y que plantean pasar a 17.

En un inicio, la reunión se realizaría el pasado 8 de mayo, pero, a causa de la falta de los permisionarios, la misma fue movida a este fecha en la que se contempla se defina el incremento total del transporte para los pasajeros.

El gobierno de Nuevo León presentó en días pasado, ante el Congreso local, autorización de endeudamiento, por cuatro mil 910 millones de pesos, destinados a la adquisición total de la flotilla de camiones del transporte urbano, actualmente en manos de empresarios locales.

En su momento, Gonzáles Flores, subrayó que esta medida tiene por objeto el de beneficiar particularmente a los usuarios con “la decisión más importante en materia de movilidad y transporte en la historia del estado de Nuevo León y muy probablemente del gobierno del estado, en lo que resta de su mandato”.

En esta reunión, celebrada esta tarde, participan, además de los transportistas de la entidad, los alcaldes, cámaras de empresarios locales, funcionarios de gobierno y alcalde, entre otros.

 -Fin de nota-

NTX/OPH/GVG