Tras recibir bala perdida, salud de niño de 6 años es incierta

Tras recibir bala perdida, salud de niño de 6 años es incierta
 

Tras recibir una bala en la cabeza, mientras dormía en su casa, Dylan , de 6 años de edad, se encuentra en un estado de salud incierto


Después de recibir una bala perdida mientras dormía, el proyectil fue extraído de la cabeza del pequeño Dylan, de seis años de edad, tras 8 horas de cirugía. Ahora, la familia se encuentra a la espera de un “milagro”, según lo expresó la abuela de Dylan, quien se encontraba con él en el momento en el que la bala llegó hasta su cabeza.

El pasado domingo, Dylan estaba acostado con su abuelita, cuando se escuchó una detonación al exterior de su domicilio en Chimalhuacán, Estado de México.

Primero se escucharon a lo lejos, después se oyó una más cerca del domicilio.

Posteriormente, la abuela del pequeño se dio cuenta que al niño le escurría sangre de la cabeza.

Una bala penetró en el techo de lámina de cartón de la casa en la que reside Dylan y su familia.

[twitter url=”https://twitter.com/SoySalmon76/status/1303392092882964480?s=20″]

La familia salió del domicilio ubicado en la calle Violeta, en la colonia Acuitlapilco, para pedir ayuda a policías locales, quienes llegaron hasta el lugar para solicitar la presencia de una ambulancia.

Paramédicos trasladaron a Dylan al Hospital General de Chimalhuacán, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en donde no pudieron atenderlo por falta de equipo para extraer la bala.

En la misma ambulancia que lo llevó hasta el hospital General, fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en donde le extrajeron el proyectil de la cabeza.

Autoridades del estado de México investigan en la zona si alguien vio o escuchó algo, especialmente, si alguien logró ver al atacante, responsable de que una bala alcanzara la sien izquierda de Dylan.

“Sólo les digo que mi niño es un niño alegre, feliz, contento, que no tendría la necesidad de estar entre la vida y la muerte porque él es un niño indefenso, chiquito, alegre, feliz y contento”, dijo la abuela del pequeño.

La familia del niño recibe apoyo a través del DIF estatal y la policía municipal.

Los médicos que llevaron a cabo la intervención, aseguraron que fue un éxito extraer la bala, sin embargo, desconocen qué tipo de secuela tendrá la cirugía.