Traslado de “El Diablo”, líder del penal de Chetumal, desata motín de reos

En el enfrentamiento resultaron heridos nueve internos; PF cerró las avenidas de son acceso al reclusorio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La madrugada del miércoles se registró un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, luego del operativo que realizaron autoridades para trasladar al líder del penal Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo”, y 12 internos más a una cárcel de máxima seguridad en Nayarit.

A las 03:00 horas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ingresaron al Cereso para trasladar a estos internos, e inmediatamente comenzaron los disturbios, por lo que se activaron los protocolos de emergencia; un helicóptero tipo “chopper” de la Procuraduría General de la República (PGR) sobrevoló la cárcel mientras tiraba bengalas para iluminar la zona.

Durante la gresca, nueve internos resultaron heridos, de los cuales dos fueron de gravedad; uno de ellos con arma de fuego, por lo que fue trasladado a la Clínica Carranza.

Para evitar riesgos, el paso por la carretera federal que cruza por el penal fue cerrado por elementos de la Policía Federal.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, dará una conferencia de prensa a las 10.30 de la mañana para dar detalles de estos hechos.

Por Silvia Reyes / Capital Quintana Roo

 

Te recomendamos:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalQR/status/1042216705341059072″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil