WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Trasplante de órgano, única opción de vida para miles de pacientes

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Junio 2019


Guadalajara, 5 Jun (Notimex).- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paciente Trasplantado, que se celebra el 6 de junio, el especialista José Eduardo Tapia Alcalá afirmó que el trasplante de un órgano es la única opción de vida de miles de personas.

Indicó que el trasplante de un órgano o tejido constituye uno de los avances terapéuticos más importantes en las últimas seis décadas, el cual se ha hecho posible gracias a la solidaridad de las personas a través de la donación altruista.

El jefe de Capacitación y Vinculación Interinstitucional del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos en Jalisco (CETOT) consideró que la donación de órganos se puede hacer de un vivo y se puede realizar de un cadáver.

“En todo caso, recibir una donación para sustituir el órgano dañado es, para muchos jaliscienses, la única opción para poder seguir viviendo y reintegrarse a una vida productiva”, reiteró el especialista.

De acuerdo con cifras del CETOT, de enero a abril de 2019 se han realizado en Jalisco, un total de 336 trasplantes, cifra que contrasta con los cinco mil 340 pacientes que a la fecha se encuentran en lista de espera para recibir un órgano.

 

-Fin de nota-

 

 

 

 

NTX/LEL/VGT

Orquidea News