WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Tren Maya, más que una obra, es integración económica, desarrollo regional y equidad social: Carlos Joaquín

QR

QR

01 de Junio 2020

El gobernador de Quintana Roo participó en la gira de trabajo que el presidente Andrés López Obrador comenzó en el sureste de México

Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, participó en el inicio de la construcción del tramo cuatro, Izamal-Cancún, del Tren Maya, con una longitud aproximada de 257 kilómetros.

Ahí, el gobernador resaltó que “el Tren Maya es mucho más que una obra de infraestructura. En realidad, representa un nuevo paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social”.

Carlos Joaquín estuvo con el presidente López Obrador en gira de trabajo por Quintana Roo, que inició con la conferencia matutina en la Ciudad Militar de la zona continental de Isla Mujeres; siguió con la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina y el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya en la entidad.

El presidente calificó a Carlos Joaquín como un gobernador responsable, progresista, honesto y eso es muy favorable para Quintana Roo. “El que se tenga un gobernador como Carlos Joaquín, una persona con dimensión social nos ha ayudado mucho. Estamos trabajando juntos por Quintana Roo y por México” dijo en Nuevo Xcán.

Durante la ceremonia, el gobernador destacó que si bien el Tren Maya representa un nuevo paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social, se tiene que seguir avanzando en proyectos de infraestructura, indispensables para atender los rezagos y los retos.

Dijo que para la entidad, el Tren Maya representa la posibilidad de atraer más turismo con mayor capacidad de gasto y con un perfil más orientado al ecoturismo y el turismo cultural y rural; y el impulso al trabajo de muchas comunidades que pueden emprender proyectos productivos que generen bienes y servicios turísticos a sus potenciales visitantes, sin perder su razón de ser.