Tren Maya representa apertura al crecimiento: Carlos Joaquín

 

Ante el presidente de la República, el gobernador de Quintana Roo dijo que el gran desafío es generar condiciones de bienestar para nuestras comunidades


Durante la firma de un convenio para el Ordenamiento Territorial en la zona del Tren Maya, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González señaló que este acuerdo es una muestra de voluntad para encontrar caminos y trabajar de manera coordinada como un mismo equipo.

Queremos que ese tren represente, por un lado, una apertura al crecimiento, al desarrollo de nuestras comunidades y, por el otro, un referente permanente de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y el recuerdo de nuestros ancestros, detalló el gobernador ante el presidente Andrés López Obrador.

Desde Tulum, Carlos Joaquín invitó a los gobernadores y presidentes municipales del sureste de México, a compartir este proyecto común teniendo en cuenta, ante todo, priorizar el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno con el pleno respeto a los usos, costumbres y tradiciones propias.

“Solo así podemos construir juntos lo mejor para nuestros pueblos, solo así marcaremos ese rumbo en el cual el Tren Maya nos permitirá estar más cerca de lo que somos y de lo que jamás debemos abandonar”, indicó Carlos Joaquín.

Como gobernantes, dijo, el gran desafío es generar condiciones de bienestar para nuestras comunidades; por eso, “estamos comprometidos en dar ese gran salto de civilidad democrática, de dar y estar conscientes de que somos gente de voluntad para salir adelante en la tarea de erradicar la pobreza; doblegar la violencia y fortalecer los ideales de democracia en libertad e igualdad, con paz y justicia en el estado de derecho”.

Carlos Joaquín refirió que “aquí no hay otro espacio que el de trabajar todos de la mano, porque hay mucha gente muy necesitada que espera respuestas y resultados concretos y todos queremos seguir creciendo, pero en armonía, con mejores servicios y con beneficios para todos. Nuestra estrategia entonces es la de ordenar ese crecimiento”.

En Quintana Roo el Tren Maya genera crecimiento económico y orden en ese crecimiento, con el tren y trabajando de la mano con Fonatur tenemos un gran proyecto de movilidad interna para Cancún que incluye el puente de la laguna Nichupté y nuevos desarrollos comerciales habitacionales, orden en ese crecimiento.