Martes 18 de Junio 2019
| | |

Tres días de lluvias intensas esperan en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


Villahermosa 10 Jun (Notimex).- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) señaló que los próximos tres días se esperan lluvias puntuales intensas sobre la entidad de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que hoy provocaron encharcamientos en Villahermosa.

En un reporte, el organismo indicó que el desbordamiento del arroyo “El Chinín” en la colonia Tamulté de las Barrancas, fue a causa de la caída de un rayo sobre una cuchilla de energía eléctrica y a la acumulación de basura en las alcantarillas que impidieron el desalojo del agua a través del cárcamo.

En consecuencia, el agua subió poco más de un metro en calles aledañas y hubo aproximadamente 70 personas afectadas, cuyas familias comenzaron ya a retornar a sus viviendas, una vez que bajó el nivel del encharcamiento, dijo.

Apuntó que personal del Sistema de Agua y Saneamiento y de la Unidad Municipal de Protección Civil ayudaron a los afectados, junto con personal de Bomberos y una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, puntualizó que el Ayuntamiento de Centro proporcionó servicios médicos a quien lo requiriera.

Expuso que hubo encharcamientos en las colonias Atasta y Miguel Hidalgo, donde se registró la caída de una palmera, y en las avenidas Adolfo Ruiz Cortines a la altura de Plaza Olmeca y sobre la Bicentenario, por el Parque Tabasco. En la entrada de la colonia Indeco cayó un espectacular.

Las lluvias, comentó, fueron ocasionadas por el ingreso del frente frío número 61 y una onda tropical.

 

NTX/JAG/HAR/GVG/CYMA