WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Tres días de paro en Guadalupe; sindicato pide 4% de aumento

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Junio 2019


Guadalupe, Zac., 11 Jun (Notimex).- Este lunes se cumple el tercer día de paro laboral en el Ayuntamiento de este municipio, por parte de los trabajadores sindicalizados que rechazan el aumento laboral del dos por ciento propuesto por las autoridades.

El lider del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismo Paraestatales (Sutsemop) sección Guadalupe, Jesús Silva, señaló que exigen un aumento salarial mínimo del cuatro por ciento.

Refirió que ante la negativa del edil Julio César Chávez de otorgar el aumento solicitado, bajo el argumento de falta de recursos, el Sutsemop decidió tomar la Presidencia Municipal, el DIF, Servicios Generales, Servicios Públicos y Rastro.

El entrevistado enfatizó que el sindicato no cesará en su lucha por un aumento salarial mínimo del cuatro por cierto, por lo que consideró que la huelga podría prolongarse.

No obstante, adelantó que esta tarde se instalará una mesa de trabajo con el ayuntamiento, en la que participará el gobierno del estado y este mismo día se determinará si el paro concluye esta semana o se prolonga.

En tanto, desde hace tres días que el sistema de limpia no se ha desarrollado de manera habitual, causando la molestia de la gente, pues aunque los camiones son operados por personal de confianza, éste desconoce las rutas, dijo.

-Fin de nota-

 

NTX/MC/GPG/

Orquidea News