www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 14:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

¿Por qué revocaron coalición Juntos Haremos Historia en Edomex?

 

Morena invalidó y vulneró facultades del comité estatal, consideró un Tribunal


La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) fue revocada para participar en las elecciones de alcaldes y diputados locales en el Estado de México.

Así lo dictaminó la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) pues los magistrados consideraron que la dirigencia nacional de Morena invalidó y vulneró facultades del comité estatal, al ser la encargada de firmar la coalición para otros estados y no una específico para el Estado de México.

A inicios de marzo, el Tribunal también anuló la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) en los distritos locales de la entidad pues consideró que había una desproporción en su postulación de candidatos y los votos por partido.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que la anulación de la coalición es arbitraria y señaló que impugnarán ante la Sala Superior del TEPJF.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

“Ni persecución ni destierro si pierden”, asegura AMLO

Las discordancias entre AMLO y su equipo de campaña

FF