WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Triplica Coahuila la entrega de apoyos a personas con discapacidad

Coahuila

Coahuila

12 de Diciembre 2019

Continuarán atención a grupos vulnerables

 

Un total de 4 mil 483 personas con discapacidad permanente realizaron en 2019 el trámite para recibir la credencial que respaldar su identidad y condición, como respuesta a la campaña de credencialización que este año intensificó el Gobierno del estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, mediante el DIF Coahuila, informó su presidenta honoraria, Marcela Gorgón.

Dijo que, en comparación con el año anterior, esta cifra se triplicó, debido que se habilitaron y reactivaron los módulos de registro en Sabinas y Piedras Negras, para garantizar que ninguna persona con alguna discapacidad quede fuera y pueda acceder a los beneficios que otorga esta credencial.

Las personas con discapacidad neuromotora, auditiva, intelectual, visual y psicosocial de cualquier edad pueden obtener la credencial de forma gratuita y con vigencia por 5 años, y será a través de esta que gocen de descuentos en bienes y servicios que faciliten su vida diaria.

Contar con una base de datos para integrar la estadística real de población con discapacidad en México, contribuir al mejoramiento de la economía familiar y otorgar un documento oficial que acredite la identidad y discapacidad de la persona, son los objetivos de este programa.

“Una vez que la persona cuenta con esta credencial simplifica muchos trámites, se evita presentar certificados médicos de discapacidad a quien se lo solicite cada tiempo determinado”, ejemplificó Marcela Gorgón.

Para tramitar este documento, el interesado tiene que ser acudir de manera personal a cualquiera de los módulos de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova o Sabinas.

Se registra su firma, huella y se les toma una fotografía. El tiempo de respuesta es inmediato, siempre y cuando cubra los requisitos y cuente con la documentación requerida.

“La importancia de este programa radica en los grandes beneficios que ofrece a los ciudadanos en estas condiciones, como lo son descuentos en dependencias gubernamentales, transporte público y otras tiendas, donde podrían adquirir artículos para el hogar, Etc.”, explicó por su parte Miguel Ruelas Ojeda, jefe del Programa Estatal de Inclusión de Peronas con Discapacidad.