Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Turistas reconocen seguridad en carreteras en Tamaulipas

Foto: Cortesía gobierno de Tamaulipas Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2018
|
En esta labor participan de manera coordinada diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como lo informó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

En el inicio del inicio del periodo vacacional, el aforo vehicular en las carreteras que conectan a los principales centros recreativos de Tamaulipas comienza a incrementarse en gran medida, por ello la administración estatal intensifica actualmente operativos de información, orientación y auxilio.

En esta labor participan de manera coordinada diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como lo informó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de consolidar a Tamaulipas como un polo de atracción turística y brindar apoyo a al turismo nacional y extranjero que visita el estado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Turistas neoloneses y coahuilenses ponderaron las acciones de seguridad y mejoramiento carretero que se realizan en Tamaulipas.

Juan Manuel Vázquez Martínez recibió apoyo de los Ángeles Azules TAM al averiarse la unidad en que viajaba con su familia de regreso a Monterrey, después de visitar la ciudad de Tampico:

“Ya venimos de Tampico, somos de Monterrey, Nuevo León. Ya fuimos a pasearnos y ya vamos a Monterrey a la casa. Le entró agua al motor y tronó y ya me quedé tirado a medio camino, ya me remolcó hasta aquí y ya es más seguridad para mi familia”.

Por su parte, Mario Alberto Rodríguez, operador de la Patrulla T-11 de los Ángeles Azules TAM destacó que por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se estará brindando apoyo a todos los turistas que lo necesiten, lo primordial salvaguardar vidas humanas, así como brindar apoyo mecánico y traslados a quien lo necesite.

Las unidades de los Ángeles Azules TAM están equipadas con herramientas como gatos hidráulicos, crucetas, dados, llaves, bandas para estirar vehículos, aditamento para empujar coches, además de personal altamente capacitado para procurar la reparación del coche en carretera o garantizar su llegada a una zona segura.

En su paso por las carreteras del estado, turistas procedentes de los estados de Nuevo León y de Coahuila destacaron el gran apoyo que brinda el gobierno del estado para brindar seguridad, orientación y auxilio, así como mejores carreteras para llegar a los principales centros turísticos que existen en esta entidad.

Tirso Covarrubias, quien viaja desde el municipio de Escobedo hasta Jalapa Veracruz en compañía de su esposa Ruth, su hijo y sus nietos, subrayó que en materia de seguridad ha visto un cambio positivo con respecto a la vigilancia, así como en el buen estado de las carreteras:

“Venimos de Escobedo, a lado norte de Monterrey. Vamos hacia Jalapa, Veracruz. Está muy bien al entrar, luego, luego se nota el cambio a doble carril, muy plana. Salvo los puentes que están reparando, ojalá que los terminen pronto”.

De igual forma, Julio Turrubiates, quien viajo desde la ciudad de Monterrey con rumbo hacia Tampico, al igual que la señora Gladys Vargas, quien procede del municipio de Cadereyta Nuevo León para visitar la zona conurbada del sur de Tamaulipas:

“Venimos de Monterrey. Bien, veníamos bien, muy tranquilo, con la familia a visitar. Yo vengo bien segura y bien tranquila”.

 “De Cadereyta, Nuevo León a Tampico, Tamaulipas. Muy bien, muy segura y se maneja bien”.

Asimismo, Pedro Domínguez, turista procedente de la Ciudad de Saltillo, Coahuila, que viajó con su esposa Ángeles Villa para la ciudad de Tampico: “De Saltillo, Coahuila, vamos a Tampico. Ahorita si hemos pasado varias de seguridad. Hay muy buena seguridad, muy tranquilo todo el camino”.

Finalmente, Francisco Domínguez, residente también de la ciudad de Saltillo, Coahuila y que viajó junto con su esposa María Esther Alejandra López para la ciudad de Tampico: “Está muy segura, muy tranquila la carretera. Si vi mucha seguridad”.

Por su parte, La titular de SECTUR, María Isabel Gómez Castro, supervisó los módulos de información y auxilio turístico, donde los prestadores de servicios de La Pesca, integrados por hoteleros, restauranteros y comerciantes, informaron que la expectativa para este periodo es muy favorable.

Acompañada del alcalde Habiel Medina Flores, la funcionaria dijo que habrá cerca de 600 marinos vigilando los principales destinos de Tamaulipas, además de Los Ángeles Azules para el auxilio carretero, Cruz Roja, Protección Civil, entre otras corporaciones.

“La Pesca ofrece una buena infraestructura acorde con la demanda turística; hay muy buenos hoteles, su gastronomía es exquisita a base de pescados y mariscos además de sus recorridos en lancha a la reserva ecológica Laguna de Morales”.

El presidente del Consejo para el Fomento Económico de La Pesca (COFEPAC), Marco Antonio Arellano Cepeda, dijo que están dadas las condiciones para que el número de visitantes de esta Semana Santa 2018 sea mayor a la registrada el año pasado.

“Estamos seguros que playa La Pesca en Soto la Marina registrará un incremento en el número de visitantes debido a la constante promoción de este destino, el operativo de seguridad implementado y las obras de infraestructura como la rehabilitación de la carretera Victoria-Soto la Marina, las palapas y el malecón, entre otras”, puntualizó Arellano Zepeda.

El año pasado se registraron más de 50 mil visitantes, cifra que esperan se incremente en estos días de Semana Santa. Soto la Marina cuenta con un sitio arqueológico conocido como ” El Sabinito” a unos kilómetros de la cabecera municipal donde se asentaron los primeros pobladores huastecos por lo que invitó a conocerlo durante su estancia en este destino turístico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos estados concentran el 80% de tomas clandestinas [Leer más]

Detectan toma clandestina de gasolina en Tamaulipas [Leer más]

Hallan 19 cuerpos calcinados en Miguel Alemán, Tamaulipas [Leer más]

AMLO y García Cabeza de Vaca dan inicio a Zona Libre [Leer más]

Recomendados