WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

UAEM presentará antología de diseño en la FIL

No disponible

No disponible

28 de Noviembre 2017

Diseño, academia e investigación para la vida cotidiana

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), presentará la antología Diseño, academia e investigación para la vida cotidiana, resultado del trabajo conjunto que realizan investigadores de esta casa de estudios y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Editado por la Autónoma mexiquense, este trabajo resultado de la cooperación internacional y mediante el cual se abordan temas como el diseño de espacios públicos y el cambio climático, está conformado por tres apartados centrales.

Diseño, academia e investigación para la vida cotidiana. Foto: Cortesía, UAEM.

Ofrece a los lectores una visión prospectiva sobre el futuro del diseño para la vida cotidiana y su relación con las universidades, lugar donde nacen y se fortalecen las ideas académicas que buscan ubicarse por su pertinencia social.

Colaboran en este esfuerzo editorial los investigadores de la máxima casa de estudios mexiquense Francisco Platas López, Santiago Osnaya Baltierra, Jorge Zarur Cortés, Raymundo Ocaña Delgado, Fernando Carreto Bernal, Efrén Toledo Toledo y Laura Angélica Décaro Santiago.

Diseño, academia e investigación para la vida cotidiana. Foto: Cortesía, UAEM.

Asimismo, se cuenta con los aportes teóricos de Amanda Morán Mérida, investigadora del Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la Universidad de San Carlos, quien a través de un estricto análisis constata que las regiones más urbanizadas presentan mayor impacto por desastres, lo que demanda el planteamiento de políticas públicas que integren la participación ciudadana.

Otros temas abordados en este trabajo son la importancia de llevar el arte a las personas con discapacidad visual como parte del derecho al ocio y la propuesta de una mejor experiencia del desplazamiento dentro de las ciudades, mediante una serie de recomendaciones que disminuyan las pérdidas materiales.

Cada uno de los autores que integran esta edición de carácter colaborativo propone renovadas metodologías que son de gran utilidad para la comunidad científica, pero también para estudiantes de ciencias afines al análisis y diseño urbano.

 

Te sugerimos:

A siete año, así fue la boda de Enrique Peña y Angélica Rivera  

El radical cambio de look de Fernanda Castillo

Los cargos de José Antonio Meade

 

 

LAF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News