Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregó UAEM infraestructura cultural en Chalco

Alfredo Barrera Baca, entregó infraestructura cultural y deportiva. Foto: Cortesía, UAEM. Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2017
|
Alfredo Barrera, asistió al primer informe de actividades

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, entregó infraestructura cultural y deportiva en el Centro Universitario Valle de Chalco.

En el marco de la lectura del primer informe de actividades del director del campus, René Guadalupe Cruz Flores, el rector hizo entrega de una cancha de basquetbol, una de voleibol, una trotapista y el módulo de difusión cultural.

Alfredo Barrera Baca, entregó infraestructura cultural y deportiva. Foto: Cortesía, UAEM.

En este acto de transparencia y rendición de cuentas, al que acudió la diputada Leticia Calderón Ramírez, puntualizó los progresos que en materia de investigación, docencia y difusión cultural registró el Centro durante el primer año de la administración de Cruz Flores.

Destacó los esfuerzos que se realizan en el campus para elevar los índices de titulación y la eficiencia terminal, que superan a la media institucional, así como contrarrestar los índices de reprobación y abandono escolar, por debajo del promedio de la institución. El Centro Universitario UAEM, Valle de Chalco, subrayó, ofrece siete licenciaturas y seis de ellas cuentan con reconocimientos a su calidad por organismos nacionales.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a recurrir a la riqueza científica y cultural de la institución para generar recursos propios que fortalezcan el desarrollo institucional, que “mantiene rumbo fijo hacia un puerto seguro”.

Alfredo Barrera Baca, entregó infraestructura cultural y deportiva. Foto: Cortesía, UAEM.

En este contexto, Alfredo Barrera Baca, resaltó que su administración realiza una fuerte labor de gestión orientada a equilibrar los subsidios que otorgan los gobiernos federal y estatal, para que tomen en cuenta el crecimiento de la matrícula y el consecuente incremento de los gastos de operación.

Por su parte, René Guadalupe Cruz Flores, informó sobre los logros de su primer año de gestión. Destacó la puesta en marcha del Doctorado en Ciencias de la Computación, único en la región y recientemente incorporado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El impulso a la movilidad estudiantil, detalló, permitió que el reciente año, 15 alumnos realizaran algún intercambio académico internacional, así como el nivel de preparación de la planta docente con maestrías y doctorados, gracias a lo cual, 11 son parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), además de la búsqueda de autofinanciamiento para diversos proyectos de investigación.

 

Te sugerimos:

Las telenovelas más vistas de la semana en México

¿Qué tienen las gotas que mujeres usaban para robar?

Los memes por El Buen Fin

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arman cacería para dar con el asesino de Camila en Chalco [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Quién era Héctor Beltrán Leyva, cerebro del reparto de droga [Leer más]

Recomendados