Alumnos realizarán estancia académica en la UAEM

Los estudiantes realizarán estudios durante un semestre
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Durante el periodo 2017-B, un total de 107 alumnos provenientes de 12 naciones –Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Italia, Francia, Alemania, España, República Checa y Finlandia–, así como 29 estudiantes de diversos estados de la República Mexicana, realizarán una estancia académica en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Durante la Sesión Informativa y de Bienvenida a estos estudiantes, la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García, reconoció la confianza de los jóvenes, al elegir esta casa de estudios, una de las instituciones de educación superior mexicanas con mayor reconocimiento nacional e internacional, para continuar su formación profesional, lo cual les asegura una instrucción de calidad y de carácter integral.

Mencionó que los estudiantes mexicanos y extranjeros realizarán estudios durante un semestre en más de 50 espacios de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, en las áreas de Contaduría y Administración, Ciencias de la Conducta, Ciencias Agrícolas, Derecho, Lenguas, Arquitectura y Diseño y Enfermería.

En este evento, realizado en la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Autónoma mexiquense, al que acudió el director de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, quien dictó una conferencia sobre los símbolos que dan identidad a la comunidad de esta casa de estudios, la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados, Lucía Collado Medina, sostuvo que los jóvenes visitantes tendrán la oportunidad de conocer la cultura estatal y universitaria.

Acompañada del Director de Cooperación de la UAEM, Eduardo de la Rosa Martínez, y la jefa del Departamento de Movilidad, Janeth Chimal Mejía, Collado Medina abundó que los estudiantes nacionales provienen de instituciones de educación superior de Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala, Baja California, Monterrey, Morelos, Durango, Quintana Roo y Ciudad de México.

 

Te sugerimos revisar:

¿Por qué México es protagonista en la carrera espacial?

La foto que de Verónica Castro con los niños de Stranger Things, que causó revuelo

¿Cuáles son las multas por golpear a un policía?‍️ 

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil