Un maestro inolvidable orienta y forja una sociedad de bien, manifestó Juan Manuel Carreras

 

El mandatario estatal de SLP destacó el arduo trabajo de profesores por llevar a cabo la educación a distancia


El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, manifestó que un maestro o maestra nunca se olvida, por su labor de enseñar, orienta y forja una sociedad de bien.

Así lo señaló durante una videoconferencia en la que se entregaron reconocimientos y estímulos a 703 maestros y maestras de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por haber cumplido 28, 30 y 40 años de servicio o más.

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el gobernador destacó el arduo trabajo de todas y todos los integrantes del magisterio potosino, por llevar a cabo la educación a distancia y acompañar a miles de alumnos en su formación durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Las medidas de distanciamiento implementadas no impide que las y los maestros potosinos reciban estímulos y reconocimientos por sus años de servicio, a todos ellos los abrazamos con cariño a la distancia”, indicó.

El mandatario estatal convocó a crear una nueva cultura sanitaria escolar, una vez que se reinicien las actividades en las aulas para promover el cuidado de la salud de toda la comunidad.