Una experiencia que no le deseo a nadie: Jaime Barrera

Jaime Barrera aseguró que se encuentra en buen estado de salud, aunque consternado por la experiencia vivida, la cual describió como una situación que no le desea a nadie.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El periodista de Jalisco, Jaime Barrera, dio su primer entrevista luego de ser puesto en libertad tras casi 40 horas de haber sido secuestrado por unos sujetos armados. Así relató su situación.

En declaraciones a Televisa Guadalajara, empresa donde colabora, Barrera aseguró que se encuentra en buen estado de salud, aunque consternado por la experiencia vivida, la cual describió como una situación que no le desea a nadie.

“Una experiencia que no le deseo a nadie compañero, es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, explicó durante la madrugada de este miércoles 13 de marzo.

El comunicador relató que fue liberado por sus captores en la Central de Autobuses del municipio de Magdalena, donde posteriormente recibió ayuda por parte de elementos de la Guardia Nacional para regresar con su familia.

“En Magdalena, en la Central de Magdalena, tuve la fortuna de que llegaran ahí elementos de la Guardia Nacional y que me tendieran ayuda cuando ya había sido liberado, pero la compañía ha sido total desde ese momento hasta este momento”, dijo.

Secuestro de Barrera estaría relacionado con su labor periodística

Además señaló que es muy probable que su secuestro haya estado relacionado con su labor periodística, pues sus captores en ningún momento solicitaron dinero a sus familiares para liberarlo.

“Nada más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, no hubo nada de eso. Salí de mi programa de radio a las dos de la tarde, ahí fui indicado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio unos días, y afortunadamente estoy libre nuevamente”, añadió.

Tras su liberación, Barrera hizo un llamado a las autoridades para que se ajusten los protocolos de seguridad para periodistas, con el fin de evitar situaciones similares en el futuro. Además, agradeció el apoyo y solidaridad recibidos por parte de sus compañeros y anunció que solicitará apoyo de protección para periodistas.

Continúan investigaciones para dar con responsables

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la privación de libertad del periodista. Se ha revelado un video previo a su desaparición, donde se le observa saliendo de su lugar de trabajo antes del incidente.

La camioneta de Barrera, una Fiat Fastback gris modelo 2024, fue encontrada abandonada en calles de la colonia Fovissste sector I, en la ciudad de Zapopan, lo que ha permitido avanzar en las investigaciones sobre su secuestro.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil