Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Unen esfuerzos para impulsar emprendimiento en la Península de Yucatán

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

Mérida, 12 Mar (Notimex).- Los estados de la Península de Yucatán coordinarán acciones y proyectos para fomentar el emprendimiento de manera homologada en toda la región, informó el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco.

En conferencia de prensa, explicó que esta administración tiene como objetivo generar una mesa de coordinación entre esta entidad, Campeche y Quintana Roo, para lograr un avance más sostenido en el campo del emprendimiento.

Comentó que una de las primeras acciones se realizarán de la mano con el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), que a su vez convoca a participar en el Campeche Mega Startup Weekend.

Se trata de un evento muy competitivo, ya que en un plazo de 54 horas las y los participantes tendrán que implementar soluciones viables para que, posteriormente, se puedan constituir como una empresa.

González Blanco destacó que esta es la primera actividad que se efectúa en colaboración con el ICEM y extendió una invitación a para que equipos de Yucatán acudan a este encuentro.

En su intervención, el director del ICEM, Alfonso López Cruz, subrayó que el Campeche Mega Startup Weekend está respaldado por la iniciativa Google for Entrepreneurs y se basa en Design Thinking, ya que su intención es validar a los negocios.

Afirmó que esta celebración se llevará a cabo en la ciudad de Campeche del 22 al 24 de marzo y que se espera la participación de por le menos 300 personas, quienes diseñarán propuestas en torno a tres temáticas: energía limpia o renovable, turismo y alimentos.

López Cruz mencionó que con esta iniciativa el objetivo es sumar esfuerzos para que las y los emprendedores yucatecos se trasladen a Campeche, convivan e intercambien experiencias con sus pares de ese estado, generando retroalimentación.

Agregó que el evento tiene un costo de 50 pesos y los pormenores pueden consultarse en la página de Facebook Startup Weekend Campeche, donde además se podrá efectuar el registro.

Durante sus 54 horas de duración, se contará con la presencia de Sandra Morales, fundadora de Girlpower; Carlos Agami, director de Joyerías Bizarro; Hernán Fernández de la Madrid, creador de Angels Ventures; Rolando Zubirán, fundador de Growth by Design, y Marcus Dantus de Sharkthank y Startup México, entre otros.

 

NTX/TAM/HAR/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Natti Natasha lanza álbum con mensajes de empoderamiento fem [Leer más]

Llaman a contar con marco legal para movilidad de ciudadanos [Leer más]

Empresas que participarán en refinería, de las mejores del m [Leer más]

Reportan nevadas en Cerro del Potosí, en el sur de Nuevo Leó [Leer más]

Recomendados