Unidos gobierno y sociedad trabajan para contener el sargazo

 

Más de 130 voluntarios se juntaron para retirar la macroalga en playas de Mahahual; Unidos por Quintana Roo ofrece agua potable e imparte pláticas para el correcto manejo y traslado del sargazo.


De forma masiva, a partir del lunes 13 de mayo, reiniciaron los trabajos de participación social solidaria para la contención del sargazo en Quintana Roo y proteger las playas, orgullo quintanarroense y atractivo para miles de turistas que visitan la entidad.

El jueves 16, más de 130 personas se unieron en Mahahual, una de las comunidades que más ha resentido la presencia de este fenómeno.

Este sábado se tuvo activación masiva de la asociación Unidos por Quintana Roo con limpieza de sargazo entre el muelle fiscal y calle 16 en Playa del Carmen, donde participaron más de 225 personas, entre estudiantes de preparatoria y de universidad de la zona, quienes se manifestaron muy satisfechos de poder mostrar con hechos su amor por Quintana Roo y su interés en la conservación ambiental.

La mega jornada de limpieza de sargazo se realizó desde la calle 16 hasta Playa Caribe, con la participación de 225 voluntarios del CECYTE, de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, de la asociación civil El Sobretodo y de la Iglesia Adulan, quienes con entusiasmo y solidaridad levantaron más de 18 toneladas de sargazo.

Los voluntarios señalaron que se unen a la convocatoria y el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, por lo que suman esfuerzos para enfrentar la contingencia.

Unidos por Quintana Roo ofrece agua potable a los asistentes, imparte pláticas para el correcto manejo del sargazo en tierra -para evitar que se lleve arena por ejemplo- , y coordina el traslado del sargazo a un lugar de disposición final.