Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Universidad de Yucatán aplica protocolo contra el acoso sexual

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Julio 2019


Mérida 4 Jul (Notimex). El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó aplicar el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento y Acoso Sexual de esta universidad.

Durante la lectura de la propuesta el director de la Facultad de Derecho, Carlos Macedonio Hernández explicó que este protocolo permitirá identificar y profundizar el conocimiento de los problemas en materia de inequidad, discriminación y derechos humanos que existan en la institución.

Enfatizó que esta casa de estudios entiende la necesaria promoción de cambios en materia de derechos humanos y perspectiva de género como acción prioritaria.

Por ello, se aprobó este día ese nuevo documento enfocado en propiciar y fortalecer prácticas de convivencia y el desarrollo de una cultura de prevención y denuncia.

Los integrantes del Consejo Universitario consideran que esta medida coadyuva a que la UADY cumpla con su responsabilidad social.

El protocolo entrará en vigor a los 15 días hábiles siguientes al de su publicación en la gaceta universitaria y se creará un comité integrado por miembros de la comunidad UADY, encargado de la aplicación y ejecución. La ruta de estas acciones, podrá consultarse en el portal de internet de la institución.

-Fin de nota-

NTX/TAM/GAV/GVG