WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Universitarios brindan apoyo a afectados en San Gabriel, Jalisco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Junio 2019


Guadalajara, 5 Jun (Notimex).- El titular de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), Martín Contreras Gildo, informó hoy que una brigada emergente de estudiantes universitarios apoya a los afectados por el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel.

Añadió que la brigada está organizada en tres grupos de trabajo: atención psicológica, salud animal y protección civil, bajo la coordinación y supervisión de la UIPC de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Manifestó que las actividades en el municipio de San Gabriel son a través de asignaciones por grupos de trabajo de cuatro a seis integrantes.

Contreras Gildo señaló que los brigadistas están preparados y cuentan con el equipo de seguridad personal adecuado para las labores de apoyo a los afectados, en coordinación con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Precisó que colaboran con 52 académicos y alumnos en las acciones de limpieza, apoyo psicológico, atención de mascotas y ganado en el municipio de San Gabriel.

-Fin de nota-

NTX/HPP/VGT

Orquidea News