WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Vacunación en Guerrero avanzó 99%: Héctor Astudillo

No disponible

No disponible

17 de Enero 2021

Los filtros sanitarios cumplen 200 días de operaciones

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que, con la coordinación con el Gobierno federal, la vacunación a personal de salud ha avanzado al 99 por ciento.

Precisó que a pesar de haberse avanzado en la primera fase de la aplicación de la vacuna por COVID-19, es necesario que la población siga cuidándose para evitar que Guerrero se enfrente a un crecimiento en el número de contagios.

Resaltó que los esfuerzos que se realizan en el gobierno de Guerrero para enfrentar la pandemia, entre ellos la operación de los filtros que se han venido haciendo en playas y en algunos centros comerciales y en algunas otras ciudades, cumplieron 200 días de funcionamiento.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todo el personal que trabaja y que ha trabajado en estas jornadas. Son jornadas en donde se trabaja sábados, domingos y que son jornadas en donde no está uno en una oficina cómodamente en aire acondicionado, están en la calle, en la entrada de la playa, en la puerta del centro comercial, en la llegada del aeropuerto y así tenemos 200 días con estos filtros y actividades de sanitización”, apuntó.

Insistió en su llamado en el cuidado de la familia, especialmente a los adultos mayores, pues es importante el avance en vacunación, pero por ahora hay que esperarse otra etapa para adultos mayores, que se prevé que operará en el mes de febrero y marzo.

“Tenemos que seguir insistiendo la pandemia en el país está creciendo, en Guerrero no es la excepción. Tenemos que seguir cuidándonos, el uso del cubrebocas, sana distancia, si no hay nada que hacer: quédense en casa, esas yo creo que son las recomendaciones que hay que ponerle mucha atención”, preciso.