WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Mayo 2021
| | |

Vacunan al sector educativo de Coahuila: Miguel Riquelme

No disponible

No disponible

19 de Abril 2021

 En cinco días se inmunizarán 82 mil trabajadores que conforman la población magisterial a partir de este martes

En la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que un tema que le preocupa es el de la vacunación contra el Covid-19 al sector magisterial, además del que tiene que ver con el regreso a clases en el formato presencial.

Se vacunarán 82 mil trabajadores que conforman la población magisterial a partir de este martes. La meta es terminar en cinco días.

Coahuila, dijo el gobernador, sigue con la idea de conservar el Semáforo Epidemiológico Verde, y para poder abrir cualquier sector fue contundente al decir que aquí siempre se toma en cuenta la opinión de los especialistas.

“Es importante que todos estemos en el mismo canal y el retorno a clases lo haremos de acuerdo con las necesidades de Coahuila, de cada una de sus regiones, pero de forma organizada”, enfatizó.

También se abordó la reparación de la infraestructura por el deterioro que pudieron haber sufrido diversos centros escolares, pues deben estar en las mejores condiciones para el retorno de los alumnos.

“No habremos de arriesgar a ningún maestro, lo haremos de manera responsable”, sentenció el mandatario estatal, para lo cual pidió caminar en un mismo sentido.

A las secretarías de Salud y de Educación, el gobernador Miguel Riquelme les pidió que envíen a las secciones sindicales la información sobre este tema, vacunación, para poder ir llegando a este sector de forma puntual.

Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, señaló que es una dicha formar parte de este proceso histórico.