WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 08 de Mayo 2021
| | |

Vacunas en Querétaro previenen hasta 100% muerte por COVID-19: Vocería

No disponible

No disponible

12 de Abril 2021

“Hoy por hoy la inmunización salva vidas": Rafael López

El Vocero Organizacional de Querétaro, Rafael López González, aseguró que las vacunas que se aplican en el estado contra COVID-19 son seguras y salvan vidas, por lo que exhortó a la población a confiar y a aplicársela cuando corresponda.

Subrayó que todas las vacunas aplicadas en México han pasado por rigurosas fases de prueba y cuentan con el visto bueno de organismos reguladores, nacionales e internacionales, y que todas ellas también previenen contra formas graves de la enfermedad, así como contra complicaciones que pueden llevar a la muerte.

Aseguró que cada una de ellas presenta diversos niveles de protección general para evitar contraer la enfermedad, que van desde 90% de la vacuna de Pfizer, 79% la de AstraZeneca y 51% la de Sinovac.

Apuntó que los niveles de protección para evitar cuadros graves como neumonía con baja oxigenación, requerir intubamiento, hospitalización o muerte por COVID-19, va desde 90% de Pfizer hasta 100% de las de AstraZeneca y Sinovac.

Por tanto, “hoy por hoy la vacunas contra COVID-19 salvan vidas y si te vacunas no solo te proteges a ti, también a tus seres queridos”, reiteró.

Más adelante el Vocero abordó el caso de la vacuna de AstraZeneca, cuya aplicación se ha suspendido en algunos países europeos, luego de presentarse casos de trombos y caídas de plaquetas en algunas personas.

Citó el estudio de seguimiento e investigación que la Agencia Europea de Medicamentos ha realizado sobre cada caso, con la conclusión de que el efecto sí puede estar ligado con la vacuna, pero que su frecuencia es sumamente rara, por lo cual las ventajas de la vacuna singuen siendo mayores que los posibles riesgos.

Puntualizó que, como pasa con cualquier otro medicamento, con las vacunas hay posibilidad de que se presenten alergias hacia alguno de sus componentes.

Rafael López González informó que la Jornada Nacional de Vacunación organizada por el gobierno federal, avanzará este lunes 12 de abril en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

Por ello pidió consultar sedes, horarios y bases de la convocatoria de la Secretaría de Bienestar, Delegación Querétaro, en su página oficial. https://www.facebook.com/QroBienestar

Más notas sobre