Vandalizan edificios históricos durante marcha del 2 de octubre en Puebla

 

La FGE, el Congreso y la estación de la línea 3 de RUTA fueron algunos de los inmuebles afectados.


Luego de la marcha que se suscitó este miércoles en conmemoración del 2 de octubre de 1968, varias viviendas, comercios y edificios del Gobierno de la ciudad de Puebla quedaron vandalizados por los manifestantes.

Con pancartas en mano y gritos que decían “La historia si recuerda”, “68 no se olvida”, e incluso “Nos faltan 43”, cientos de jóvenes poblanos acudieron a la marcha esta tarde en protesta del Gobierno Federal y Estatal.

Durante la movilización se hicieron presentes los actos de vandalismo, los cuales afectaron con pintas los exteriores de varios edificios de la capital poblana.

Los lugares en donde más registraron afectaciones fueron: La Fiscalía General del Estado (FGE), las estaciones de la línea 3 del Sistema del Transporte Articulado (RUTA) y el Congreso del estado de Puebla.

Asimismo, la concentración se llevó a cabo a las afueras del Palacio Municipal en donde extendieron sus mantas para externar sus exigencias al gobierno en materia de seguridad.

Cabe mencionar al finalizar la marcha no se reportaron heridos y la evidencia de los actos de vandalismo quedó plasmada en redes sociales.