WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Ven al Sargazo como amenaza para el turismo en esta temporada vacacional

Foto @Notimex

Foto @Notimex

03 de Julio 2019

Manuel López Campos afirmó que hasta el momento no se han registrado afectaciones en las visitas de turistas en el Caribe; Sin embargo, puede ser un factor negativo en la próxima temporada vacacional.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que hasta el momento no se ha registrado una disminución de visitantes en las playas del Caribe, sin embargo, no se descarta que el tema del sargazo sea un factor que podría mostrar consecuencias en la próxima temporada vacacional.

Debido a que las actividades se planean con anticipación, el sargazo podría ser una amenaza para el turismo de la región al arruinar los planes vacacionales de los extranjeros, por lo que se tiene que resolver pronto, de no ser así “los indicadores de crecimiento que ha tenido esta zona serían afectados”.

“Creemos que se debe actuar de manera responsable, ya ha habido acciones concretas de los gobiernos de la Península con relación a regulaciones que atemperan las afectaciones que se tienen, porque es muy urgente proteger los mantos acuíferos que se tienen”. indicó

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que 52 millones de pesos serán destinados para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano.

También informó que se construirán cuatro sargaceras y una estaría lista en las próximas semanas.

 

Más notas sobre