WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Veracruz abre sus puertas al XXIII Festival Internacional Afrocaribeño

img_7326.jpg

img_7326.jpg

08 de Octubre 2019

Del 16 al 20 de octubre

Teatro, música, cine, danza, talleres, exposiciones y conferencias componen el XXIII Festival Internacional Afrocaribeño 2019, que se realizará del 16 al 20 de octubre bajo el lema “La Habana y Veracruz a 500 años: punto de partida”.

 

Durante 2019, la ciudad y puerto de Veracruz conmemora los 500 años de la conformación de su Cabildo y el inicio de las relaciones entre Veracruz y el Caribe. Por su parte, La Habana celebra, también este año, el quinto centenario de su fundación.

 

La fiesta de la tercera raíz tendrá como sedes los municipios de Veracruz, Yanga y Xalapa, refrendando una vez más su origen y objetivo: investigar, promover y difundir nuestras manifestaciones culturales relacionadas con la herencia afromestiza.

 

En su vigésimo tercera edición, el Festival Internacional Afrocaribeño otorga la medalla “Gonzalo Aguirre Beltrán” a la investigadora Laura Muñoz Mata, doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada desde hace varios años a estudiar el Caribe, sus vínculos con México y, recientemente, las representaciones de la región en la revista National Geographic.

 

El programa académico comprende las jornadas Memoria y camino del Festival Internacional Afrocaribeño, así como el coloquio Veracruz-La Habana, cinco siglos: conexiones regionales de un espacio global, que incluyen conferencias y mesas de trabajo, entre otras actividades.

Para mayores informes consulta el programa en el sitio ivec.gob.mx, o a través de las redes sociales Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura y en Twitter @IVEC_Oficial.