Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Veracruz registra clima fresco a frío con posibles heladas en la sierra

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

Xalapa, 9 Feb (Notimex).- El frente frío 35 se ubica esta mañana como estacionario sobre el norte y oeste del Golfo de México, se interna al país por el sur de Veracruz, y se espera se debilite a una vaguada el domingo, en tanto persiste el clima fresco a frío con probabilidad de heladas en zonas altas, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Recomendó en su cuenta de Twitter, @spcver, mantenerse atento al Aviso Especial y evento de “norte” con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en costa, así como ante el descenso de temperatura y aumento del potencial de nieblas, llovizna y lluvias aisladas.

Precisó que la masa de aire polar que se le asocia cubre el noreste y este del territorio nacional y parte del mismo golfo, misma que también se debilitará y modificará sus características térmicas gradualmente, por lo que se desactiva la Alerta Grís y se emite el Aviso Especial con la finalidad de mantener las precauciones ante la persistencia de dicho estado del tiempo.

La dependencia estatal indicó que las temperaturas mínimas reportadas por los observatorios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Veracruz son: Tuxpan 12.4 grados, Xalapa 12.8, Veracruz 17.8, Orizaba 14.8 y Coatzacoalcos 19.2 grados centígrados.

Puntualizó que, a partir de este domingo la temperatura máxima aumentará, pero existirán condiciones para heladas moderadas a fuertes en zonas serranas durante las noche y madrugadas del mismo día y el lunes próximo.

NTX/LNP/GPG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO dará a conocer gastos de su gobierno en redes sociales [Leer más]

Lenguas maternas preservan conocimientos antiguos [Leer más]

Seguro Social resalta importancia del ejercicio para bajar d [Leer más]

Atiende Salud a familiares de personas desaparecidas en Vera [Leer más]

Recomendados