Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Asume Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz

Cuitláhuac García

Cuitláhuac García

01 de Diciembre 2018

El Programa integral de Seguridad, uno de los temas prioritarios durante el primer año de su gobierno

Faltando dos minutos para las 00:00 horas del primero de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez, rindió protesta como nuevo gobernador de estado de Veracruz, acto realizado ante el Congreso local.

García Jiménez gobernara la entidad durante el periodo del 1 de diciembre del 2018 a 30 de noviembre del 2024.

Durante su participación frente al congreso veracruzano mencionó que es un honor gobernar junto a Andrés Manuel López Obrador, quien en algunas horas rendirá protesta como el presidente de la República.

Por otra parte como primer acto anunció la primer política pública en beneficio de los familiares de víctimas de desaparición forzada, como compromiso fundamental del nuevo gobierno.

Recordó que a partir del 1 de diciembre solicitará la declaratoria de Crisis por violación de Derechos Humanos, específicamente por el delito de desaparición forzada de personas, para unir los esfuerzos de todos los niveles de gobierno e instancias internacionales de defensa de los Derechos Humanos y la atracción de recursos destinados a esta causa.

Además Cuitláhuac García oficializó la creación de un centro forense y de procesamiento de restos humanos para darle identidad a las personas que no hayan sido identificadas.

García Jiménez detalló que Veracruz es primer lugar en varios delitos relacionados con la violencia y en feminicidios, por lo que restaurar la seguridad además de una prioridad, se abordará de manera urgente.

El Programa Integral de Seguridad será uno de los temas prioritario durante su primer año de gobierno.

Respecto a la administración a las acciones que tomará respecto a la administración saliente, señaló que realizarán auditorías a todas las dependencias, aunque no en plan de  venganza, sino de justicia.

MÁS INFORMACIÓN:

Con información de Notimex

 

 

Encuentra más notas sobre