Aumenta a mil 39 muertos de covid-19 en Veracruz

La Secretaría de Salud recordó que en municipios de Veracruz no se supera la fase más crítica en la dispersión de la enfermedad, por lo que recomendó a la población atender las recomendaciones de las autoridades
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud registró 39 nuevas muertes y 302 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas; con lo que se llega a los mil 39 fallecimientos y 6 mil 550 casos acumulados desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo al último Comunicado Técnico Diario de la Secretaria de Salud federal, la entidad registra un total de 6 mil 650 casos positivos, 4 mil 481 negativos, mil 592 sospechosos y mil 011 defunciones que representan 38 más que ayer.

En el Puerto de Veracruz hay 2 mil 291 casos registrados; en la zonas petroleras de Coatzacoalcos 653; Poza Rica, 455; y Minatitlán, 273.

En el corredor turístico de Boca del Río se tienen registrados 259 casos, mientras que en otras ciudades como Córdoba, 196; Tuxpan, 157; y Xalapa, 146.

En las defunciones, el puerto de Veracruz registra ya 319; Coatzacoalcos, 131; Poza Rica, 94; Minatitlán, 50; Boca del Río, 28; Nanchital y Papantla, 21; Cosoleacaque y Tihuatlán 20, Xalapa 19.

En municipios como Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos el confinamiento ha sido una utopía; pues en fines de semana o días de quincena la gente relaja el aislamiento y sale a las calles como si la pandemia del coronavirus no existiera.

En ese contexto y cómo desde el gobierno federal ya se instruyó la apertura de algunas actividades para regresar a una nueva normalidad, el Secretario de Salud local, Roberto Ramos Alor, informó que, en el caso de los hoteles, estos serán solamente para personas que viajen y sólo abrirán con el 25% de ocupación.

Además, señaló que por ningún motivo deben estar abierto bares cantinas. cervecerías, parques, tiendas departamentales, entre otros.

Solo el municipio de Veracruz registra 39 por ciento de las muertes por covid-19, concentradas en 96 de los 212 municipios de todo el estado; además de 36 por cientos de los casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

La siguiente región que concentra la mayor incidencia de contagios y mortandad por covid es la región sur del estado, en donde se encuentran los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, que en conjunto suman 18 por ciento de las muertes y 14 por ciento de los contagios en 154 municipios.

La Secretaría de Salud recordó que en municipios de Veracruz no se supera la fase más crítica en la dispersión de la enfermedad, por lo que recomendó a la población atender las recomendaciones de las autoridades en donde destaca mantener la sana distancia, el distanciamiento social y las medidas de higiene pertinentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil