WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

CMIC Veracruz piden audiencia con Arganis Díaz

Jorge Arganis Díaz Leal Foto: Internet

Jorge Arganis Díaz Leal Foto: Internet

31 de Agosto 2020

Por medio de la misiva, los representantes de la construcción explicaron que los riesgos de centralización y los diferimientos de fallos que actualmente se presentan.

Representantes de las cuatro delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, solicitaron al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, una audiencia, con el objetivo de expresarle inquietudes por parte del gremio sobre los riesgos de centralización de los procesos licitatorios.

Por medio de la misiva, los representantes de la construcción explicaron que los riesgos de centralización y los diferimientos de fallos que actualmente se presentan, han generado “inquietud e incertidumbre”, aunado a la imperiosa necesidad del sector por reactivar la economía en materia de construcción, ante la vigente continencia sanitaria de coronavirus que se vive en el país.

En el documento aprovecharon la ocasión para deslindarse de cualquier vinculación con la llamada Confederación Nacional de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, quien, a través de sus representantes, han hecho señalamientos en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado de Veracruz por presuntos actos de corrupción.

“Por nuestra parte, agradecemos su voluntad de combatir cualquier acto que se aparte de la línea de conducta que ha establecido claramente el C. Presidente de la República”, refieren en la misiva.

Los representantes Daniel Caballero Pineda, de la CMIC Veracruz Norte; Pablo Jacobo Farfán Sánchez, Veracruz Sur; Diego López Méndez, Veracruz Centro y Marcos Rafael Orduña Alcoser, del Puerto de Veracruz, reiteraron su disposición y voluntad de seguir participando como observadores externos en los procesos de apertura y licitación y los trabajos de ejecución correspondientes, así como mantener un diálogo constructivo en favor del fortalecimiento del sector de la construcción a través de la Comisión Mixta STC-CMIC.

Más notas sobre