Detienen en Veracruz al secretario técnico del Senado en Veracruz

Detienen en Veracruz al secretario técnico del Senado en Veracruz; se le relaciona con el asesinato del candidato René Tovar.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Veracruz detuvo a José Manuel del Río Virgen, asesor del senador Ricardo Monreal y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

El también ex alcalde de Tecolutla y ex diputado federal fue detenido por elementos de la policía ministerial, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión “por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado (…) el pasado 4 de junio”.

La Fiscalía General del Estado informó al ex diputado se le relaciona con el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, René Tovar, delito por el que también está preso el alcalde electo de Cazones, Omar Ramírez Fuentes.

A Del Río Virgen le serán respetados “sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021”.

En breve, el senador Ricardo Monreal se pronunciará al respecto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil