WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Diputada de Morena propone toque de queda para mujeres

Ana Miriam Ferráez. Foto: Cuartoscuro

Ana Miriam Ferráez. Foto: Cuartoscuro

21 de Enero 2019

defendió su polémica propuesta asegurando que las medidas que hoy existen, incluyendo las alertas de género, siguen sin dar una solución por lo que que las “mujeres debemos cuidarnos”.

Ante el alto índice de feminicidios en Veracruz, la secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso un toque de queda aplicable para todas las mujeres del estado a partir de las 10 de la noche.

La legisladora, perteneciente a la fracción de Morena, defendió su polémica propuesta asegurando que las medidas que hoy existen, incluyendo las alertas de género, siguen sin dar una solución por lo que que las “mujeres debemos cuidarnos”.

Entrevistada por medios locales -al finalizar el evento “Semillero Empresarial para el desarrollo de México en Xalapa”-, Ferráez Centeno instó a las mujeres a ser conscientes de que están en riesgo y que salir a la calle es delicado.

“Opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”, refirió.

Además, dijo que lo anterior no coartaría los derechos de las mujeres, sino que se trata “de una opción viable si las mismas veracruzanas optan por aplicarla”.

“Yo nada más propongo como mujeres protegernos y dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan; para qué exponernos”, finalizó.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN REPORTE ÍNDIGO

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre