Emiten alerta por rachas de viento en Veracruz

Los efectos del Frente Frío No 12 ya se resienten en Veracruz
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo las autoridades emitieron una alerta gris, debido a que se espera que el frente frío número 12 ingrese al noroeste del Golfo de México y recorra el estado, con rachas de viento de 105 kilómetros por hora en la costa y 65 kilómetros en Misantla, Naolinco y Xalapa.

Señalaron que se espera un día caluroso con probabilidad baja de lluvias, excepto en la zona norte, donde es posible que aumente durante esta noche, generalizándose a todo el estado mañana lunes.

En su cuenta de Facebook, la Secretaría de Protección Civil indicó que las precipitaciones acumuladas en 24 horas se estiman de cinco a 20 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros, especialmente en las regiones norte y sur.

La dependencia señaló que el viento dominante continuará del este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, persistiendo la probabilidad de un evento de “surada”, de 40 a 50 kilómetros por hora en costas del norte y las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

A partir de esta noche y mañana lunes, el viento se fijará al norte, para alcanzar rachas de 105 kilómetros por hora en la zona litoral y de 65 kilómetros por hora en las regiones de Misantla, Naolinco y Xalapa. Asimismo iniciaría el descenso de la temperatura.

Para saber más

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalVeracruz/status/1066436293930835968″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil