WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Evacuan a 2 mil personas por incendio forestal en Veracruz

Especial

Especial

11 de Marzo 2019

Las secretarías estatales de Protección Civil y Medio Ambiente ordenaron el desalojo para evitar la pérdida de vidas humanas

Al menos 2 mil personas fueron evacuadas de sus hogares a consecuencia de un gran incendio forestal en Las Vigas, Veracruz.

Las secretarías estatales de Protección Civil y Medio Ambiente ordenaron el desalojo para evitar la pérdida de vidas humanas.

El incendio tiene lugar en el Área Natural Protegida de San Juan del Monte en las Hojas Anchas y en la comunidad del mismo nombre, de las Vigas de Ramírez, Veracruz, en donde además trabajan elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal, Bomberos de Perote y cuerpos de auxilio de los municipios de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo.

Hasta el momento no hay heridos, a pesar de que una ambulancia del Ayuntamiento de Las Vigas, fue alcanzada por las llamas. Las autoridades piden a la población no acercarse al sitio del siniestro, ya que los vientos cambian constantemente.

Protección Civil declinó llamar a la población a participar en las labores, pues cuenta con personal especializado en el combate de incendios forestales.

Los elementos todavía no logran control el siniestro, por ello el llamado a los habitantes de las zonas aledañas a que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones.

Orquidea News