WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Abril 2020
| | |

INM da de alta a 54 migrantes accidentados ayer en Acayucán, Veracruz

INM Foto: Internet

INM Foto: Internet

05 de Febrero 2020

Fueron dados de alta en los hospitales de San Santiago y de San Andrés Tuxtla, donde recibieron atención médica.

Luego de la volcadura de un camión registrado el día de ayer en Acayucán, Veracruz, 54 migrantes ya fueron dados de alta.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que se trata de 54 mujeres y hombres extranjeros que fueron dados de alta en los hospitales de San Santiago y de San Andrés Tuxtla, donde recibieron atención médica.

De los 54 migrantes, 47 son guatemaltecas, cuatro nicaragüenses y tres salvadoreños, quienes a través de la autoridad migratoria, solicitaron el trámite de su retorno asistido a sus respectivos países.

Según el INM, luego de realizar una última revisión fue localizada una persona más, por lo que aún permanecen hospitalizados 31 migrantes, de los cuales 29 son guatemaltecos y dos salvadoreños.

Respecto al fallecimiento de un joven migrante de nacionalidad guatemalteca, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ya se estableció comunicación con su esposa, a través de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como con el cónsul general y el vicecónsul de la República de Guatemala en el municipio de Acayucán, Veracruz, a fin de iniciar la gestión de ley para que el cuerpo sea trasladado a su país de origen.

Más notas sobre