Juez dictó sentencia de más de 10 años de prisión en contra de “El Pelón”, por diversos delitos

Juez dictó sentencia de más de 10 años de prisión en contra de “El Pelón”, por diversos delitos, esta recluido en el CEFERESO 5, Veracruz.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Adrián Fernández Fernández, alias “El Pelón”, fue sentenciado a 10 años, ocho meses de prisión, por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y en contra de la salud en su modalidad de posesión simple de cocaína.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que “El Pelón” formaba parte de una organización criminal, fue detenida en mayo de 2019, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Cosoleacaque, Veracruz, portando dos armas de fuego y cocaína.

Luego de ser vinculado a proceso y de que el Ministerio Público de la FEMDO aportara los datos de prueba, el Juez resolvió aplicar para el delito de portación de armas de fuego, seis años ocho meses de prisión; y por lo que hace al delito de contra la salud, cuatro años, dando un total de 10 años ocho meses de prisión.

Actualmente, “El Pelón” permanece interno en el Centro Federal de Readaptación Social 5 “Oriente”, Villa Aldama, Veracruz.

Sin embargo, la FGR Informó que Adrián Fernández Fernández, alias “El Pelón”, continúa sujeto a investigación por su probable responsabilidad en el homicidio de 14 personas, en hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, en 2019.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil