WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

Juez federal condenó a más de 50 años de prisión a 5 secuestradores

***FOTOS FGR****

***FOTOS FGR****

12 de Abril 2021

La FGR a través del ministerio público de la SEIDO informó que el 01 de Marzo del 2018 se inició investigación por el secuestro de un comerciante, ocurrido en febrero del mismo año.

Un individuo fue sentenciado a 51 años de prisión y cuatro mil 050 días de multa; mientras que cuatro de sus cómplices recibieron la sanción de 50 años tras las rejas y cuatro mil días de multa; los cinco criminales además tendrán que pagar la reparación del daño material, por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través del ministerio público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el 01 de Marzo del 2018 se inició investigación por el secuestro de un comerciante, ocurrido en febrero del mismo año, en el municipio de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, siendo liberado el mes siguiente, tras permanecer ocho días en cautiverio.

Derivado del trabajo de investigación y de inteligencia coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), fue posible identificar a Alexander Diliegros Trujillo alias “El Stuart” y/o “El Viejón”, como la persona que, entre otros, planificó, realizó las llamadas de negociación, cuidó y liberó a la víctima, por lo que el 04 de agosto del 2018 se obtuvo orden de aprehensión en su contra, otorgada por el Juez de Distrito del Centro Nacional Penal Federal en Xalapa, Veracruz.

Posteriormente se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por lo que fue vinculado a proceso por el delito de secuestro, siendo recluido en el CEFERESO 5, en Villa Aldama, Veracruz.

El 07 de agosto de 2018 se tuvo conocimiento de otro secuestro, por lo que mediante operativo policial se logró su liberación y la detención en flagrancia de Irvinc Adalberto Flores Barra, alias “El Beto, Luis Ángel Martínez González alias “El Bebé” y/o “El Baby”; Nicolás Gómez Balderas, alias, “El Gordo” y Miguel Cruz Juárez alias “El Micky”.

El 14 de agosto del 2018, en audiencia se obtuvo la vinculación a proceso de estas cuatro personas por los delitos de secuestro, delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional, siendo recluidos en el CEFERESO 5, en Villa Aldama, Veracruz.

Dos meses más tarde, también fueron vinculados por el secuestro del comerciante en Poza Rica, Veracruz.

El 17 de marzo de 2021, el Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz, dictó fallo condenatorio en contra de Alexander “D”, Irvinc “F”, Luis “M”, Nicolás “G” y Miguel “C”, por el delito de secuestro agravado de la víctima comerciante, imponiendo una pena de prisión para el primero de 51 años; mientras que para los cuatro restantes de 50 años

Más notas sobre