Juez federal vinculó a proceso a tres personas por el delito de secuestro agravado

Los tres detenidos pertenecen a una banda de secuestradores que operaba en el estado de Veracruz y fueron vinculados por el delito de secuestro agravado.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ismael Bautista González, alias “El Frijol”, Varinia Griselda Vicencio Cruz, alias “La Vary” y/o “La China” y contra Erick González Martínez por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Los tres detenidos pertenecen a una banda de secuestradores que operaba en el estado de Veracruz.

El 22 de febrero de 2019, se inició investigación con motivo del secuestro en agravio de dos víctimas, maestras de una universidad, ocurrido cuando se encontraban en un domicilio ubicado en Tecolutla, Veracruz.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), se logró identificar la probable participación de los tres imputados en dicho secuestro.

El 14 diciembre de 2019, el juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, Veracruz, otorgó orden de aprehensión en contra de estas tres personas, por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Posteriormente, y tras ser detenidos, el juez del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, Veracruz, los vinculó a proceso, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria.

Ismael Bautista y Varinia Griselda Vicencio se encuentran internos en el CERESO de Tuxpan, mientras que Erick González Martínez, está interno en el CERESO de Misantla, Veracruz.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil