“No es de risa la violación de derechos humanos en Veracruz”: Julen Rementería

“No es de risa la violación de derechos humanos en Veracruz”: Julen Rementería Foto: @julenrementeria
“No es de risa la violación de derechos humanos en Veracruz”: Julen Rementería Foto: @julenrementeria  

“No es de risa la violación de derechos humanos en Veracruz”: Julen Rementería. “Estamos es ante una emergencia jurídica”, con un sinnúmero de atropellos.


El senador Julen Rementeria del Puerto calificó de desafortunadas las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García, quien dijo que la Comisión Especial de Investigación para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en Veracruz, no es más que “un grupo de senadores que han estado engañando a la opinión pública”, pues este grupo no existe de manera oficial.

En su primera conferencia de prensa a distancia, el también coordinador de los senadores del PAN indicó que en Veracruz “estamos es ante una emergencia jurídica”, con un sinnúmero de atropellos y violaciones a los derechos humanos de las personas que están siendo detenidas en muchos casos de manera injustificada.

“Me parece que el descalifica a la Comisión, simplemente aleja al gobernador de lo que es la verdadera problemática en Veracruz, que tiene que ver con la impartición de Justicia de manera objetiva y legal, así que condenamos las risas del gobernador, como si fuera un asunto de risa, cuando es un asunto de urgencia en donde se atropellan derechos de las personas”, indicó el legislador.

“El hecho de que un grupo de senadores estén preocupados por los atropellos en Veracruz, los cuales detonó la detención del secretario técnico de la Junta Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidio, es muy preocupante”.

Explicó que, efectivamente, en este momento dicha comisión es resultado de un acuerdo de los coordinadores parlamentarios y será durante el inicio del segundo periodo de sesiones, cuando el Pleno lo formalice.

Por lo pronto, agregó Julen Rementería, se están documentando las múltiples violaciones a los derechos humanos que deben tener cauce legal y político.

La Comisión Especial para que, desde el Senado, se determine la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el estado, recabará información sobre hechos y actos arbitrarios realizados por las autoridades de aquel lugar, que tengan privados de su libertad a ciudadanos inocentes, reiteró.