SEMAR activa ‘Plan Marina’ en ‘fase de de recuperación’ en Veracruz

“Plan Marina”, 'fase de de recuperación' orientado a la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado por el huracán Grace.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Derivado de las afectaciones provocadas por el paso del huracán “Grace”, elementos de la Armada de México, activaron el “Plan Marina”, en su “fase de recuperación” en los Municipios y localidades de Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Cazones, Tamiahua, Álamo, Gutiérrez Zamora y Castillo de Teayo en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó a través de la Comandancia del Sector Naval de Tuxpan, que desde el pasado domingo 29 de agosto se encuentra implementado el “Plan Marina”, ‘fase de de recuperación’ orientado a la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado por el paso del fenómeno meteorológico ya mencionado.

Esta fase del Plan Marina tiene por objeto restablecer los servicios básicos, en la que los Mandos Navales coadyuvan con las autoridades e instituciones gubernamentales empleando los medios humanos y materiales con que cuentan.

La SEMAR, destacó que se brindó apoyo con recurso humano y material con la finalidad de participar en conjunto con la población en labores de limpieza, retiro de ramas de árboles caídas en vialidades, caminos y casas habitación, además se les dotó de enceres de limpieza, láminas, colchonetas, cobijas. Además, se proporcionó alimentación a través de cocinetas navales, las cuales se desplazaron a cada uno de los municipios y localidades, personal de sanidad naval proporcionó servicio de asistencia médica gratuita a bordo de una ambulancia que visitó cada uno de las localidades afectadas.

La Armada de México, a través del Sector Naval de Tuxpan, reiteró que continuará brindando apoyo a la ciudadanía en situaciones que coloquen en peligro la vida humana, derivada de los fenómenos y desastres naturales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil