Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a proceso

Especial

Especial

21 de Febrero 2019


El Reportero de “La Opinión de Poza Rica”, Edgar Juárez Gómez, cubrió una nota periodística en la que resulto una persona detenida.

Luego de publicar la nota informativa, el periodista Edgar Juárez comenzó a recibir llamadas telefónicas, así como mensajes de texto y por redes sociales, con amenazas intimidatorias contra él y su familia, de parte de un hermano del detenido.

El periodista dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública local y a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), además, presento una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvieron el auto de vinculación a proceso en contra de la persona que envió las amenazas, por su probable responsabilidad en los delitos de “Amenazas y Ataques a la Libertad de Expresión”, ambos previstos y sancionados en el Código Penal del Estado de Veracruz.

Tras dictarse la vinculación a proceso, el Juez de Control determinó otorgar un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y como medidas cautelares le ordenó al hoy imputado acudir periódicamente al centro de justicia, no contactar a la víctima y no acercarse a él o su familia.