www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 10:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

VIDEO I Denuncian presunta manipulación en llenado de urnas en consulta popular

VIDEO I Denuncian presunta manipulación en llenado de urnas en consulta popular Foto: Internet
VIDEO I Denuncian presunta manipulación en llenado de urnas en consulta popular Foto: Internet 

El presunto acto ocurrió al interior de la Secundaria Técnica Industrial 4, ubicada en la colonia Centro, en Orizaba, Veracruz.


La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz denunció en redes sociales a presuntos funcionarios de casilla rellenando ilegalmente las urnas en la consulta popular de este domingo.

El presunto acto ocurrió al interior de la Secundaria Técnica Industrial 4, ubicada en la colonia Centro, en Orizaba, Veracruz.

Fue el líder estatal, Marlon Ramírez, quien difundió un video donde se observa a dos presuntas funcionarias de casilla en una mesa receptora, una de ellas desprende papeletas que no fueron utilizadas por los ciudadanos, mientras que la otra las deposita en una urna.

“Se ve el llenado y manipulación” de la consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el priista.

“Empieza la evidencia de intervención durante la Consulta Popular 2021 y por ende durante la jornada electoral anterior de funcionarios de casilla que operan para Morena”, acusó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en entrevista para el diario Reforma, el político dijo que fue un observador en la consulta del domingo por ello registró el presunto acto ilícito y decidió difundirlo digitalmente.

“Nos hemos mantenido al margen de este proceso, lo hago desde mi cuenta personal, la realidad que muestra el desperdicio de 528 millones de pesos que lastima una reforma constitucional con un proceso de participación ciudadana, que el día de hoy arroja un cerrojazo final a una lamentable estrategia del Gobierno federal”, expresó.

Este video también fue retuiteado por el expresidente Felipe Calderón, quien, sin emitir comentario alguno, publicó el video.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo en su cuenta de Twitter que ya investigan el presunto acto ilícito.