www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 16:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

Verifica Mauricio Vila Dosal vacunación en Tixkokob

 

El gobernador supervisó la segunda jornada de vacunación en este municipio, donde se están aplicando más de 2 mil 600 dosis de Pfizer


Cada día son más los hombres y mujeres de 60 años y más en Yucatán que han recibido la vacuna contra el Coronavirus y, en esta ocasión, el Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el municipio de Tixkokob para constatar la administración de la dosis.

Acompañado del comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, y de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán, Miriam Sánchez Castro, Vila Dosal acudió a la Unidad Médica Familiar del IMSS de este municipio para constatar la segunda jornada de aplicación de vacunas a la población adulta mayor de esta demarcación. En Tixkokob se están administrando más dos mil 600 dosis.

Las vacunas corresponden al lote de 12 mil 675 dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron al estado para las personas de este sector de la población que viven en los municipios de Temozón, Progreso y Tixkokob. En Progreso se están aplicando 7 mil 910 dosis y en Temozón, mil 927.

En ese marco, el gobernador atestiguó la vacunación de María Esperanza Burgos y Burgos, habitante de Tixkokob de 75 años, quien con mucha emoción y ansias acudió este día a recibir su dosis contra el Coronavirus, lo que la hace sentir más protegida de la enfermedad.

En presencia del titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas, y del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el gobernador recorrió las diferentes áreas que conforman este módulo de vacunación, pasando por las mesas de registro, la zona de valoración de signos vitales y triage, donde se realiza la aplicación y el área de observación.

Cabe recordar que las vacunas están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal está apoyando con estas tareas.

No obstante, Vila Dosal continúa insistiendo en las gestiones pertinentes para concluir lo más pronto posible la vacunación del personal de salud, tanto público como privado, y continuar con el proceso para el resto de la población, por lo que se mantiene estrecha comunicación con la Federación.