www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 21:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Asegura Francisco Domínguez que la vía queretana es una ruta hacia el porvenir con bienestar

 

La vía queretana es la que cree en el estudio, trabajo y esfuerzo: Francisco Domínguez gobernador de Querétaro


Al rendir su Sexto Informe de Gobierno, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién manifestó que la vía queretana es la que cree en el estudio, trabajo y esfuerzo para construir cada día un mejor porvenir con bienestar.

En sesión solemne de la LIX Legislatura del Estado, expresó que esa es la filosofía que nutrió su gobierno y es la vía que la gente eligió para continuar construyendo su destino por seis años más.

El gobernador conminó a la ciudadanía a hacer de la vía queretana una vía más ancha y más generosa, una que sirva para dar certeza a la nación de que ¡sí hay de otra!

Expresó que la vía es, además, una alternativa, una opción y es también una actitud ante la vida. Es la que cree que la formación de valores de cada niña y niño, a través de su educación, determina su futuro y se concreta en el hogar y en la escuela.

Es también la que sabe que el aprendizaje no termina nunca, señaló Domínguez Servién, pues la vía queretana sabe que es la familia la mejor productora de riqueza en su sentido más amplio: de sueños, de cariño, de proyectos, de empleo, de solidaridad.

Abundó que “esta vía reconoce que hay talento en todas y todos, que somos tan buenos como el mejor y que trabajamos para triunfar. La que no le teme al mundo, ni rehúye a competir, la que quiere que su gente supere la pobreza y se convierta en clase media”.

En esta ruta, el gobernador planteó que la vía queretana cree en la empresa, en la propiedad privada, en la libertad, en el Estado de Derecho, en la mano firme del estado para hacer cumplir la ley.

Al cumplir con la obligación constitucional de informar el estado que guarda la administración pública estatal, el mandatario recordó que hace seis años propuso a la sociedad queretana escribir juntos una nueva página en la historia de la entidad.

“Les ofrecí una nueva visión: hacer de Querétaro el orgullo de México. Una visión innovadora y ambiciosa; incluyente y solidaria; emprendedora y creativa”, precisó al exponer que la concordia funda los principios de una sociedad vibrante, plural y dinámica, en tanto que la división debilita y la confrontación deteriora.

QUERÉTARO TRIUNFADOR

Ante los diputados de las distintas fuerzas políticas, su gabinete y un grupo reducido de invitados especiales –por motivo de la pandemia-, señaló que aspirar a ser grandes y mejores demanda sumar: incluir al sector privado, a la sociedad civil, a la academia, la energía de los jóvenes y el empeño de las mujeres.

Querétaro nació para ser grande y triunfador, tenemos un estado que vive con tranquilidad y crecimiento; que es ejemplo para el país y orgullo de todas y todos los que aquí tenemos nuestro hogar, recalcó ante invitados especiales, entre quienes se encontraba el gobernador electo, Mauricio Kuri González, pero eso no basta, pues su visión va más allá: crecer pensando en las generaciones del mañana.

Aseguró que vendrán tiempos mejores, tiempos de nuevos retos, de nuevos liderazgos y nuevos proyectos. “Aspiremos a nuevas alturas y mayores logros, y, como siempre, lo lograremos. ¡Claro que lo lograremos!”.

Durante su discurso, Francisco Domínguez realizó un reconocimiento especial a los héroes y heroínas que han sacrificado todo para salvar la vida de los demás durante la pandemia por COVID-19, principalmente a las y los trabajadores de la salud y pidió guardar un minuto de silencio por los cinco mil 30 queretanas y queretanos que partieron vencidos por la enfermedad.

En este ejercicio de rendición de cuentas del último año de su gobierno, el mandatario queretano especificó que desde el primer día de su administración asumió el compromiso público de mantener en orden las finanzas y agregó que también se posiciona en el primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2021, de “A-Regional”, incluso “Moody´s” ratificó una alta calificación a Querétaro gracias a su sólido desempeño financiero.

En presencia también de exgobernadores, comentó que el tema que más importa a los ciudadanos es la tranquilidad de sus familias, por lo que ha sido la principal responsabilidad de su gobierno. “Nuestra visión integra seguridad y justicia. Nuestras acciones son resultados permanentes”, puntualizó.

Vía queretana

Luego de seis años de trabajo coordinado, ratificó que hoy Querétaro se consolida como una de las economías más competitivas del país gracias a su modelo de crecimiento “Triple Hélice”.

Subrayó que la deuda heredada al inicio de la presente administración por mil 144 millones de pesos, está pagada al 100%. Así Querétaro es una de las dos únicas entidades del país con deuda cero bancaria, y añadió que también habrá deuda cero con proveedores. “No dejaremos cuentas sin pagar. Sin deuda, aseguramos el desarrollo y una mejor planeación para el futuro de Querétaro.” Señaló.