WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 27 de Enero 2021
| | |

Amenazan a alcalde de Mazatepec, Morelos

El  alcalde fue obligado a hincarse. Fotograma del video subido a Twitter @guruchuirer

El alcalde fue obligado a hincarse. Fotograma del video subido a Twitter @guruchuirer

21 de Agosto 2017

En un video, le piden entregar 5 mdp a “Los Rojos”

Jorge Toledo Bustamante, alcalde de Mazatepec, al poniente de Morelos, fue exhibido en un video grabado por presuntos narcos, quienes le exigen 5 millones de pesos a nombre del líder de Los Rojos, Santiago Mazari Miranda, conocido como “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”.

El material fue difundido por un perfil identificado como Amadeus Cianni, que ahora ya no está disponible; sin embargo, se viralizó dadas las condiciones de la autoridad municipal.

La grabación muestra a hombres armados manteniendo hincado al munícipe en un camino de terraceria, mientras le dan un mensaje del líder del grupo criminal que opera en Morelos y Guerrero. Aunque le reconocen “su palabra”, le advierten a Jorge Toledo que debe cumplir con la petición.

Al respecto, el fiscal Javier Pérez Durón informó, en rueda de prensa, que ya fue abierta la carpeta de Investigación respectiva, la que a partir de su integración será citada la víctima para que se presente a declarar en relación a los hechos ya del conocimiento público.

La Fiscalía General del Estado “no dejará de intervenir en aquellos actos donde pudiera existir la tipificación de algún delito”, indicó Pérez Durón, al tiempo que invitó a la ciudadanía, servidores públicos y autoridades a presentar denuncias de ser objeto de actos de intimidación o de extorsión.

El Fiscal General recordó que el Gobierno del Estado llevó a cabo una estrategia integral de seguridad para los morelenses que derivó en la construcción del C5 y la creación de la Policía Morelos.

Te recomendamos leer:

Vinculan a proceso a “Doña Lety”

Eva Cadena denuncia amenazas por grupo armado

FF

Más notas sobre